01
Modelo de Alianza
Conformar una RED de OTEC con todos aquellos organismos técnicos de capacitación que deseen participar de una alianza para ofrecer a los clientes diversos cursos.
Bajo el logo de MULTIOTEC, como un paragua que cobija a esta red, todos los OTEC en alianza, ofrecen a sus carteras de clientes, los cursos resenciales, e-Learning Sincrónicos y Asincrónicos (con y sin código Sence), de todos los OTEC.
La idea es que cuando un OTEC venda un curso de otra OTEC, este último reciba un porcentaje de la venta, es decir; participar del éxito del negocio.
Este modelo también considera que, para financiar esta plataforma Multiotec, por cada actividad que se venda, cancelar un porcentaje por haber logrado que los cursos de los OTEC sean comercializados por otros OTEC.
02
¿Por qué nace esta idea?
Generalmente, valoramos cuando un colega OTEC nos aporta un dato, un contacto o una recomendación con un cliente que requiere de un profesional o de un curso específico.
La satisfacción de colaborar es gratificante; contrariamente, el trabajar aislado nos hace perder oportunidades.
03
Compartir los cursos e-Learning aprobados por Sence
Si bien, los OTEC en alianza podrían ofrecer sus cursos, considerando todas las modalidades; en el caso, de los cursos e-Learning Asincrónicos, las ventajas de compartir tiene beneficios especiales.
Las nuevas tecnologías de cursos e-Learning Asincrónicos, requieren plataformas confiables y proveedores de servidores con mínimas caídas y medidas de seguridad para cuando existen cortes de energía, estos son altos costos.
Si pudiéramos compartir cursos ya aprobados por Sence, los que cada cuatro años tienen que ser renovados, los OTEC en alianza, podrían aprovechas toda esta infraestructura y ofrecer a sus carteras de clientes, cursos aprobados por Sence; de esta manera, ampliaríamos nuestra oferta de manera importante.
04
Ventaja de contar con cursos e-Learning Asincrónicos
A partir de la experiencia que tuvimos el año 2013, cuando la autoridad decidió sorpresivamente reducir valores Sence, eliminar ciertos cursos y terminar con los cursos de Autoinstrucción en versión textos de estudio, los OTEC que ofrecíamos esta modalidad, nos vimos afectados gravemente; luego con la pandemia, muchos OTEC presenciales se dieron cuenta que la tecnología era un aliado y que deberíamos subirnos o ser olvidados.
En consecuencia, hemos pensados desde este OTEC, Les Halles, decano de nuestra industria, crear MULTIOTEC para unir nuestros esfuerzos, reducir nuestros costos y ofrecer este modelo de Alianza a la industria de la capacitación chilena es una iniciativa que deseamos iniciar a partir del año 2026.
En la siguiente pestaña COMO FUNCIONA, conoceremos más detalles de esta alianza, por ejemplo, los porcentajes y las condiciones para resguardar los clientes de cada OTEC.
